Existe una fuente de información inicial de dónde el emisor extrae la información, pero éste no puede extraerla toda y por eso selecciona la que más le interesa.
Para el proceso de selección el emisor se ve afectado por distintos factores: su propia visión (los valores con los que se identifica), su grupo de trabajo (se tiene que sentir afín a ellos, le tienen que ayudar a enfocar la información y le tienen que ayudar a transmitir información que él no estaba seguro de transmitir) y su entorno social (comunidad inmediata en la que se encuentra el comunicador. El comunicador influye a distintas personas y estas le influyen a él). La selección de información del emisor se resume en 3 conceptos: medio social del comunicador, equipo de trabajo y organización.
Después del proceso de selección de la información el emisor transmite un mensaje codificado al receptor, el cual tendrá que descodificarlo. El mensaje se transmite por un canal en el cual pueda haber interferencias.
Las interferencias pueden hacer que el receptor interprete mal el mensaje que le quiere transmitir el emisor. A parte de las interferencias, el receptor se ve influenciado por otros factores al percibir el mensaje: visión del receptor (el receptor no se conformará solo con la información que le llegue, su autoestima influye, por esos se cerrará a según qué mensajes), personalidad del receptor (el receptor necesita cierta información para satisfacer sus necesidades, algunas que dependen de él mismo y otras de la audiencia a la que pertenece), entorno social del receptor (su vida cuotidiana, su ambiente hace lanzar un mensaje a los medios diciendo lo que le interesa). La selección de la información del receptor tiene 3 pasos: la atención que le presta, interpretación y retención.
Cuando el receptor ya ha interpretado el mensaje se produce la retroalimentación o “feedback”. Se produce una respuesta por parte del receptor, eso significa que se empieza otro proceso de comunicación pero esta vez, el receptor se convierte en emisor y el emisor en receptor, es decir, se intercambian los papeles.
Creo que la manera como se ha expresado es muy correcta ya que se entiende perfectamente. Es un modelo muy completo, esmenta todos los procesos y las maneras para procesar la información. Aún que al final del texto cuando dice que el emisor y el receptor se intercanbian la informació creo que es una afirmación que a veces no tiene porque darse ya que el receptor puede ser passivo. Por ejemplo, si estamos delante de la televisión nosotros somos receptores, pero no intercambiaremos los papeles.
Ari!! :D M'he estat mirant el teu model i realment està bastant complet, tens en compte les condicions en que es troben l'emissor i el receptor; dons la opció a que hi puguin haver interferències; el missatge té un codi i es transmet a través d'un canal; l'emissor té fonts d'informació, etc. l'únic que crec que podries afegir-hi és el feedback i el context o situació on es trobi aquest intercanvi d'informació. Eso es todo!! un bessuuuuuuu*
Existe una fuente de información inicial de dónde el emisor extrae la información, pero éste no puede extraerla toda y por eso selecciona la que más le interesa.
ResponderEliminarPara el proceso de selección el emisor se ve afectado por distintos factores: su propia visión (los valores con los que se identifica), su grupo de trabajo (se tiene que sentir afín a ellos, le tienen que ayudar a enfocar la información y le tienen que ayudar a transmitir información que él no estaba seguro de transmitir) y su entorno social (comunidad inmediata en la que se encuentra el comunicador. El comunicador influye a distintas personas y estas le influyen a él). La selección de información del emisor se resume en 3 conceptos: medio social del comunicador, equipo de trabajo y organización.
Después del proceso de selección de la información el emisor transmite un mensaje codificado al receptor, el cual tendrá que descodificarlo. El mensaje se transmite por un canal en el cual pueda haber interferencias.
Las interferencias pueden hacer que el receptor interprete mal el mensaje que le quiere transmitir el emisor. A parte de las interferencias, el receptor se ve influenciado por otros factores al percibir el mensaje: visión del receptor (el receptor no se conformará solo con la información que le llegue, su autoestima influye, por esos se cerrará a según qué mensajes), personalidad del receptor (el receptor necesita cierta información para satisfacer sus necesidades, algunas que dependen de él mismo y otras de la audiencia a la que pertenece), entorno social del receptor (su vida cuotidiana, su ambiente hace lanzar un mensaje a los medios diciendo lo que le interesa). La selección de la información del receptor tiene 3 pasos: la atención que le presta, interpretación y retención.
Cuando el receptor ya ha interpretado el mensaje se produce la retroalimentación o “feedback”. Se produce una respuesta por parte del receptor, eso significa que se empieza otro proceso de comunicación pero esta vez, el receptor se convierte en emisor y el emisor en receptor, es decir, se intercambian los papeles.
Creo que la manera como se ha expresado es muy correcta ya que se entiende perfectamente. Es un modelo muy completo, esmenta todos los procesos y las maneras para procesar la información. Aún que al final del texto cuando dice que el emisor y el receptor se intercanbian la informació creo que es una afirmación que a veces no tiene porque darse ya que el receptor puede ser passivo. Por ejemplo, si estamos delante de la televisión nosotros somos receptores, pero no intercambiaremos los papeles.
ResponderEliminarAri!! :D
ResponderEliminarM'he estat mirant el teu model i realment està bastant complet, tens en compte les condicions en que es troben l'emissor i el receptor; dons la opció a que hi puguin haver interferències; el missatge té un codi i es transmet a través d'un canal; l'emissor té fonts d'informació, etc. l'únic que crec que podries afegir-hi és el feedback i el context o situació on es trobi aquest intercanvi d'informació.
Eso es todo!!
un bessuuuuuuu*